sábado, 5 de diciembre de 2015

Propedéutico M0S2 proceso de la comunicación

Nombre del autor:
Rosalinda Martinez Muñoz

El proceso comunicativo entre los agentes educativos

  1. Investiga en Internet 3funciones o actividades de cada agente que participa en el proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para establecer comunicación.
  2. Consulta documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas, organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
  3. Realiza una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
  4. Integra la información en la tabla.
  5. Escribe las fuentes de consulta que utilizaste.
  6. Nombra el archivo de la siguiente manera:
Apellidos_Nombre_M0 S2 proceso comunicación



Agente
Educativo
Funciones o actividades en otras escuelas
Funciones o actividades en Prepa en Línea-SEP
Principales canales para establecer comunicacióncon ellos en otras escuelas
Principales canales para establecer comunicacióncon ellos en Prepa en Línea-SEP
Papel del estudiante
1.Asistir
2.Recibir informacion
3.hacer tareas

1.Conectarse
2.Recibir informacion
3.hacer tareas

el principal canal es verbal y la interaccion
El principal canal es la computadora via Internet por correos
Papel del profesor/ facilitador
1.Asistir
2.Explicar los temas
3.aclarar dudas

1.conectarse
2.aclarar dudas
3.hacer actividades y promoverlas para los alumos

Interaccion , al dar la clase y los alumnos retroalimentandose con sus enseñanzas
Via e-mail por correos y foro.
Papel del tutor
1.dar asesoria
2.comunicacion entre la escuela y la familia
3.ayudar al alumno con lo que se le haga mas dificil

1.apoyo
2.propicia la interaccion entre estudiante y facilitador
3.motiva

Se interactua de forma verbal por medio de cita
En el foro y por correo e_mail

Fuentes de consulta:


http://estudiantedocentetradicional.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario