Nombre del autor:
|
MartinezMuñoz_Rosalinda_M0S1_estudiosenlinea.docx
|
Estudios
en línea
Instrucciones:
1. Revisa
los conceptos que aparecen en la primera columna de la tabla, son palabras
clave del título del Proyecto integrador: El impacto de mis estudios en la Prepa en línea-SEP para mi
desarrollo profesional y personal.
Consulta su definición en los diccionarios
sugeridosy/o en páginas de internet.
2. En
la segunda columna, escribe el significado que se adecúe al contexto y en caso
de que la definición refiera un verbo, busca la definición de él para tener la
información completa.
3. En
la tercera columna, escribe de dónde obtuviste la información: el nombre del
diccionario y/o nombre de la página de internet y su dirección web.
Concepto
|
Definición
|
Fuente de información
|
Impacto
|
Choque violento de una cosa en movimiento contra otra; especialmente
de un proyectil contra un blanco.
|
Google.
https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=impacto
|
Estudios en línea
|
Se entiende por educación
en línea (en
ocasiones denominada e-learning o
educación virtual) a aquella en la que los docentes y estudiantes participan
en un entorno digital través de las nuevas tecnologías y de las redes de
computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona
Internet y las tecnologías digitales.
|
Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_l%C3%ADnea
|
Comunicación síncrona
|
La comunicación
sincrónica es el intercambio de información
por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca
dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está
mediatizada por ordenadores.
|
Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_sincr%C3%B3nica
|
Comunicación asíncrona
|
La comunicación
asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera
diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un
ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación
desarrollada mediante ordenadores o computadores.
|
Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_asincr%C3%B3nica
|
Desarrollo profesional
|
El desarrollo
profesional es una fase del crecimiento personal que obedece a las
necesidades de auto-superación que experimenta cada individuo; asimismo, el
desarrollo profesional del personal de una organización hace parte de los
procesos de desarrollo de recursos humanos y es fruto de la inversión
que hacen las empresas en las personas que las conforman y que, a través de
su trabajo, las engrandecen.
|
Gestionopolis.
http://www.gestiopolis.com/desarrollo-profesional/
|
Desarrollo personal
|
El desarrollo
personal incluye
actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo
de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a
construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de
vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. El concepto no
se limita a la autoayuda, sino que también incluye actividades
formales e informales para el desarrollo de otros en papeles tales como
maestro, guía, consejero, administrador, orientador vocacional o mentor.
Cuando el desarrollo personal se lleva a cabo en el contexto de
instituciones, se refiere a los métodos, programas, herramientas, técnicas y
sistemas de evaluación, que apoyan el desarrollo humano a nivel individual en
las organizaciones.1
|
Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_personal
|
Enfoque por competencias
|
El concepto de competencia es el pilar del desarrollo
curricular y el incentivo tras el proceso de cambio. Se define como “el
desarrollo de las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar
y actuar en diversos ámbitos […]. Consiste en la adquisición de conocimiento
a través de la acción, resultado de una cultura de base sólida que puede
ponerse en práctica y utilizarse para explicar qué es lo que está sucediendo”
- See more at:
http://www.ibe.unesco.org/es/comunidades/comunidad-de-practica-cop/enfoque-por-competencias.html#sthash.OuDoah6u.dpuf
|
Ibe.
http://www.ibe.unesco.org/es/comunidades/comunidad-de-practica-cop/enfoque-por-competencias.html
|
4. Responde
la siguiente pregunta y argumenta tu respuesta en un párrafo:
¿Qué beneficios brinda tener acceso a bibliotecas
virtuales y diccionarios en línea?
El beneficio es que en cualquier momento uno puede
apoyarse para la consulta, pues no siempre hay en casa un diccionario y a veces
no hay dinero para comprar algún libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario