sábado, 5 de diciembre de 2015

Propedeutico M0S1 Estudios en linea


Nombre del autor:
MartinezMuñoz_Rosalinda_M0S1_estudiosenlinea.docx

Estudios en línea

Instrucciones:
1.    Revisa los conceptos que aparecen en la primera columna de la tabla, son palabras clave del título del Proyecto integrador: El impacto de mis estudios en la Prepa en línea-SEP para mi desarrollo profesional y personal. Consulta su definición en los diccionarios sugeridosy/o en páginas de internet.

2.    En la segunda columna, escribe el significado que se adecúe al contexto y en caso de que la definición refiera un verbo, busca la definición de él para tener la información completa.

3.    En la tercera columna, escribe de dónde obtuviste la información: el nombre del diccionario y/o nombre de la página de internet y su dirección web.

Concepto
Definición
Fuente de información
Impacto
Choque violento de una cosa en movimiento contra otra; especialmente de un proyectil contra un blanco.
Google. https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=impacto
Estudios en línea
Se entiende por educación en línea (en ocasiones denominada e-learning o educación virtual) a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.
Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_l%C3%ADnea
Comunicación síncrona
La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.
Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_sincr%C3%B3nica
Comunicación asíncrona
La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores.
Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_asincr%C3%B3nica
Desarrollo profesional
El desarrollo profesional es una fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto-superación que experimenta cada individuo; asimismo, el desarrollo profesional del personal de una organización hace parte de los procesos de desarrollo de recursos humanos y es fruto de la inversión que hacen las empresas en las personas que las conforman y que, a través de su trabajo, las engrandecen.
Gestionopolis.
http://www.gestiopolis.com/desarrollo-profesional/
Desarrollo personal
El desarrollo personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones. El concepto no se limita a la autoayuda, sino que también incluye actividades formales e informales para el desarrollo de otros en papeles tales como maestro, guía, consejero, administrador, orientador vocacional o mentor. Cuando el desarrollo personal se lleva a cabo en el contexto de instituciones, se refiere a los métodos, programas, herramientas, técnicas y sistemas de evaluación, que apoyan el desarrollo humano a nivel individual en las organizaciones.1
Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_personal
Enfoque por competencias
El concepto de competencia es el pilar del desarrollo curricular y el incentivo tras el proceso de cambio. Se define como “el desarrollo de las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar y actuar en diversos ámbitos […]. Consiste en la adquisición de conocimiento a través de la acción, resultado de una cultura de base sólida que puede ponerse en práctica y utilizarse para explicar qué es lo que está sucediendo” - See more at: http://www.ibe.unesco.org/es/comunidades/comunidad-de-practica-cop/enfoque-por-competencias.html#sthash.OuDoah6u.dpuf
Ibe.
http://www.ibe.unesco.org/es/comunidades/comunidad-de-practica-cop/enfoque-por-competencias.html

4.    Responde la siguiente pregunta y argumenta tu respuesta en un párrafo:

¿Qué beneficios brinda tener acceso a bibliotecas virtuales y diccionarios en línea?

El beneficio es que en cualquier momento uno puede apoyarse para la consulta, pues no siempre hay en casa un diccionario y a veces no hay dinero para comprar algún libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario